Translate

lunes, 10 de agosto de 2009

Comentario sobre la entrevista de Vicky Dávila a Chávez

Al escuchar detenidamente la entrevista que le hace la periodista Vicky Dávila al mandatario venezolano Hugo Chávez hay varios aspectos que debo de resaltar:

  1. El recuento que hizo Chávez sobre la situación con Colombia y como él describe al presidente Uribe es ambivalente. No es capaz de sostener sus calificativos destructivos contra el mandatario Colombiano, y por el contrario pasa a indicar que el problema con Uribe radica es porque el actúa favoreciendo al imperio. Acá tengo el siguiente comentario: El presidente Uribe no favorece al imperio, como Chávez indica, sino favorece es a su población, buscando que Colombia sea un país en donde haya inversión extranjera y con ello crecimiento, porque este es un mundo globalizado y si las naciones quieren crecer económicamente definitivamente deben de mantener un activo comercio internacional en donde las exportaciones superen las importaciones.
  2. La afirmación de Chávez sobre que el no ha tenido vínculos con la guerrilla colombiana son dudosos. Esto debido a que Chávez desde que tengo memoria, viene defendiendo a las guerrillas colombianas, y más incrédulo aún me resulta su afirmación sobre de que en Venezuela el no protege a la guerrilla colombiana, ni la suple con armamento. Esto no lo creo.
  3. Se observa en Chávez una actitud falsa, es decir no está comunicando a Dávila sus verdaderos pensamientos. Lo que busca es resarcir a como dé lugar sus comentarios agresivos, ofensivos y francamente humillantes en contra del presidente Uribe.
  4. Como Colombiano que soy, como seguidor del presidente Uribe que soy, debido a que soy de aquellos que he sido participe de los cambios favorables que ha tenido el país en los últimos siete años como resultado de sus políticas, apoyo completamente la decisión de colaborar de manera activa con el ejército norteamericano, para que con su colaboración, que entre otras cosas, vienen brindando ya hace varias décadas, incluso antes de que Uribe fuera presidente.
  5. El escándalo que tanto el presidente Chávez como el presidente Correa vienen echándole leña al fuego no es más que una estrategia sucia para distensionar su crisis interna entre sus habitantes. Esto es algo que vienen haciendo desde hace varios meses, como una estrategia para frenar el desarrollo y el crecimiento que los Colombianos de bien venimos consiguiendo en nuestra sociedad, generando bienestar y riqueza entre nuestros habitantes y dándoles la posibilidad de surgir en un entorno cada vez más marcado por la competencia y la globalización.

Creo que esto es lo que opino frente a esta entrevista, que entre otras cosas, me pareció una buena iniciativa de parte de sus creadores y su periodista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario