Translate

domingo, 27 de septiembre de 2009

Sobre la jornada de votación de las consultas liberal y del polo

El gran triunfador de esta jornada en donde se pretendía elegir los candidatos a la presidencia tanto del Partido Liberal colombiano, como del partido de izquierda y con tendencias Chavistas, Polo Democrático Alternativo, es sin lugar a duda, Álvaro Uribe Vélez, actual presidente de Colombia. Los grandes perdedores son los partidos tanto liberal como del polo. Enterrada quedó la en otra época "poderosa" maquinaria liberal.

A todas luces se ve el éxito que va a tener el referendo reeleccionista, Álvaro Uribe por un tercer periodo en la presidencia, este fue el gran ganador. Quedó también claro que la población en Colombia ya no cree en estos partidos. Esto es algo que debe de preocupar a los líderes de sobre todo del partido liberal. Es evidente el desmoronamiento de este partido, al elegir a Rafael Pardo Rueda como su candidato a aspirar a ser presidente. Por favor, esto va a ser algo más triste que el circo romano cuando el león se comía al gladiador, pues ante el éxito que Álvaro Uribe va a tener, no parece haber freno. Y ni que decir del Polo, que bueno, es un partido de oposición y de corte de izquierda. Pero es que el haber elegido a Gustavo Petro, un otras horas, comandante guerrillero del grupo M-19 es ya la tapa de la insensatez. Afortunadamente y para el bienestar de todos los colombianos, nos encontramos en un país democrático en donde el pueblo hoy demostró que ya no cree en los partidos, que está desconcertado y desencantado de ellos, y en cambio sí cree en las personas, y más exactamente en el líder que hoy en día gobierna a Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Yo al igual que muchos de los que siguen este blog nací en Colombia, crecí en Colombia, me he forjado en Colombia, y hoy más que nunca amo este país, porque en él me he podido desarrollar como persona, como profesional y como ser humano. Las personas que vivimos en Colombia cada día somos mejores, cada día tenemos metas por cumplir y sueños por realizar, y es en buena parte a que durante los últimos siete años las condiciones en este país han cambiado para bien, mientras paradójicamente la de nuestros vecinos se vuelve más tensa, que hoy puedo expresar que en Colombia me quedo y por mi país lucharé. Pero esto será posible si un líder con las cualidades de Álvaro Uribe continúa en el poder.

A los jóvenes de mi generación nos ha tocado vivir en carne propia las salvajadas del terrorismo y de una guerra de guerrillas que ha nada ha contribuido durante los últimos cincuenta años que esta lleva instaurada. Los gobiernos de turno solían pasar, decir que ellos si iban a hacer la paz, y nada pasaba después de cuatro años, cuando otro gobierno, generalmente del partido contrario volvía a llegar diciendo las mismas cosas que su predecesor, pero de otra manera. Creo que esto nos mamó!! Creo que yo no soy el único de mi generación que brincó al oír a Miguel Mateos cuando cantaba "nene nene dime que vas a hacer cuando seas grande" y creo que como yo somos miles de jóvenes profesionales que hoy más que nunca apoyamos la continuidad de Álvaro Uribe , hasta que de entre nosotros salga un líder que pueda continuar con políticas que vayan en beneficio del pueblo, como han sido las de Uribe, y no en beneficio de unos poquitos , como habían sido las políticas de todos los gobiernos que precedieron a Uribe.

Decir que Colombia hoy en día es un lugar tranquilo, es mentir, pero decir que Colombia hoy en día es un país en donde se puede salir a la calle y no estar angustiado de que en cualquier momento al lado de uno va a estallar un carro bomba o me van a secuestrar no teniendo en que caerme muerto, eso sí es verdad. Es por esto que se requiere un tercer mandato del presidente Uribe, un tercer mandato de un fuerte esquema de seguridad democrática, en donde todos los de bien, que pagamos impuestos y trabajamos de sol a sombra incluyendo amaneceres domingos y festivos, (porque finalmente al colombiano verraco, eso es lo que nos gusta) podamos seguir desarrollando nuestros proyectos de vida y con ello contribuir a que el proyecto de vida de otros colombianos como yo, también se pueda desarrollar.

Tengo que terminar por expresar mi inconformismo con la consulta de hoy Domingo 27 de septiembre de 2009. No hay derecho que el gobierno haya tenido que gastar este mundo de plata por escasos millón de votos, cuando el caudal electoral es de casi treinta millones.

Adelante presidente Uribe, que el pueblo de Colombia lo apoyamos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario