Translate

miércoles, 22 de julio de 2009

No sé porque, pero me huele, y creo tener buen olfato que detrás de toda esta treta contra el presidente y el orden institucional se encuentra el capital de Chávez... es sencillo de deducir, aún cuando arriesgado de afirmar. Cómo se puede explicar lo que sucedió el lunes en la elección de las mesas directivas del congreso, si no es de esta manera. Pues definitivamente ni los liberales y menos aún el polo tenían la capacidad de ser elegidos, y oh sorpresa lo consiguieron. Esto muestra cómo la mano de Chávez y poderes que buscan desestabilizar el orden actual democrático en Colombia, se vienen gestando a pasos agigantados, de los cuales la ciudadanía debe ser consciente para pararse y luchar contra ello.

En este país ya se ha derramado demasiada sangre como consecuencia de una guerrilla que nunca logró conseguir sus ideales, pero esta hoy en día se está camuflando bajo el manto financiador de Chávez y los partidos que han elegido a estos dos títeres, lacayos de un jefe, Hugo Chávez

Lo que se encuentra haciendo Cesar Gaviria es una jugada sucia (propia de los "hombre" de su género) que denota cuán ardido se encuentra ante la situación actual en la que el aún cuando pudiera volverse a lanzar a ser reelegido, no gozaría de un caudal que lo llevara a la victoria. Esto demuestra cómo en Colombia una de las razones por las cuales no hemos podido salir de este atolladero es por aquello que en español castizo se conoce como "envidia". Si miramos a nuestra misma historia no ha de sorprendernos esta actitud, ya que por esta muchos buenos gobernantes han sido desterrados. Como efecto de la envidia de este personajillo, es bueno traer a la memoria el caso del alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer y sus asesores, que fueron víctimas de una treta sucia de este opita que por bloquear la aspiración presidencial que tenía Caicedo, confabuló un macabro montaje que dio como resultado la muerte política del alcalde.

Ahora lo que se está viendo es algo que ha de preocuparnos y es la confabulación de los dos Gavirias y de Chávez para acabar a Uribe. Colombia y su gobierno necesitan urgentemente de la acción de Washington para restaurar el orden no solo en el país, sino en los países vecinos. No me considero de derecha, pero tampoco considero que lo que las políticas populistas de los gobernantes latinoamericanos han traído al continente en los últimos cinco años hayan contribuido a su desarrollo y menos aún a su crecimiento. Como lo muestran las cifras de crecimiento de Venezuela, estas no son halagadoras, especialmente cuando dicho país atravesó por un boom petrolero que indiscutiblemente llenó las arcas del gobierno, el cual ahora se encuentra despilfarrando en medidas populistas como una buena manera de mantenerse en el poder. Durante cuánto tiempo? Esto es algo que no entro a opinar, pero considero que tan pronto como se le acaben los recursos, la vida política de Chávez en el gobierno se detendrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario