Translate

lunes, 13 de septiembre de 2010

Otra modalidad de Chantaje y Hurto

Hola, después de la tragedia de la periodista Carolina Celis que habrán podido leer en la anterior entrada, parece que continuaré narrándoles eventos traumáticos, sobre los cuales creo que se deben contar para que no vuelvan a suceder.
Esto le sucedió a mi querida tía la semana pasada. La llamaron a su celular y le dijeron que se había ganado 25 millones de pesos (COP), ya que era una promoción de todos los operadores celulares y el canal caracol de TV.
Para poder reclamar su premio debía antes recargar unos números celulares. Una vez hubiese recargado los celulares se estarían comunicando con ella para hacerle entrega del premio que se acababa de ganar.
Ella de buena fe, fue y recargó $500,000.00 COP en cada número celular, recargando tres números, es decir$1, 500,000.00 COP. Cuando se encontraba terminando de recargar el último número en un punto baloto la cajera le avisó sobre el chantaje que se encontraban haciendo por esta vía, lo cual a ella le sonó dudoso.
Obviamente no la llamaron de ningún canal caracol y menos aún le dieron los 25 millones que decían que se había ganado. En conclusión la estafaron y fue víctima de hurto y fraude.
Esto lo consigno en este blog para que entre todos nos cuidemos de no ser víctimas de este tipo de chantajes.
Se preguntaran, pero ¿para qué sirve recargar números celulares?
Pues en lo que he investigado hay varias explicaciones:
1. Sirvió para recargar un número celular de los que venden minutos, con lo cual esos 500 mil pesos se convierten fácilmente en 1,5 millones cuando se venden minutos.
2. Recargó un numero celular de algún grupo o banda al margen de la ley, que usa los minutos para extorsionar y defraudar a los incrédulos.
3. ¿Habrán encontrado un mecanismo por medio del cual, las recargas del celular, pueden volverlas dinero en efectivo?

Como ven, en Colombia son muchas las maneras en las que aquellos bandidos se las están pasando de vivos, y lo peor es que la justicia, no llega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario